lunes, 26 de noviembre de 2012

Carrera montaña de Alcalalí

No voy riendo porque me lo provoque el cuestón que estoy subiendo, sino porque el fotógrafo estaba justo tras una piedra y no le ví, por lo que casi me da un espasmo. Le solté: "joder, qué susto!!!...pensaba que eras un jabalí!!"...
 
Esta carrera de 13kms de montaña, fue algo así como imprevista. Me inscribí tiempo atrás por error (si, por error de fechas, que soy así de atolondrada) y no pensaba ir. De hecho, ya tenía apalabrado con la organización que me guardaran el dinero para otra que harían en Febrero, pero por tema de lluvias, cambiaron su celebración del 18 al 25 de Noviembre y ese día sí que podía ir.
Se ve que tenía marcado en mi destino participar en ella y yo como a mi destino no me opongo, a no ser que no me guste lo que me trae, allí en la salida como un clavo amanecí.

Nada más salir por la puerta de casa, ya me arrepentí de ir de corto. Qué frío rascaba a las 7.30 de la mañana!!....pero como iba sola hasta allí (un pueblo de Alicante) y sabía que necesitaría mi tiempo por si me perdía (solo fueron 3 veces), no volví a subir a casa;  así que me hice la chula, miré de reojo a mis pelos de punta haciéndoles caso omiso, subí al coche cual alma que lleva el diablo y encendí la calefacción a temperatura brasero mesa camilla.


Así de bonito amanecía por la autovía. Más sola que la ONE...ni un puñetero coche...
 
Yo suelo ser de las vagas. De esas que ve a la gente corriendo (calentando) antes de empezar la carrera y piensa "pues vaya ganas"...pero esta vez el frío luchó a palos contra la vaguería y me puse a subir y bajar por los alrededores de la plaza cual peonza, hasta la hora de salida. No había quien me quitara los tiritones! y es que eso de ver a la gente en tirantes con apenas 6 grados mañaneros, me hacía poner hasta cara de estalactita.

Salimos y aquello empezó con pleno al 15...todo para arriba y nada más que para arriba. Los 400 m de subida (500 en total según mi gps) los hice en modo "mindfulness", aunque me venían a la mente los amigos que corrían el maratón de Donosti y de vez en cuando tenía que recentrarme.
No sé si por cosa del mindfulness o por mi autoevasión mental perpetua, dos veces me equivoqué de camino. Menos mal que intentaba ir consciente de las balizas, que sino, fijo que acabo playeando por la arena de Jávea!!!

Poco antes de empezar la bajada me dió alcance una chica y como ya llevaba mucho rato sin hablar decidí que era hora de darle rienda suelta a la lengua, que sino la pobre iba a acabar recriminándome el haberla llevado al mismísimo umbral del aburrimiento. La compi en cuestión era de las mías...así que nos contamos media vida en esas cuestas de piedras sueltas hacia abajo, pero sin dejar de correr, que tampoco estábamos de tostadas y café.

Teníamos claro que no debía quedar mucha gente detrás de nosotras, por lo que cuando cruzamos meta y nos entregaron los papelitos con los tiempos y posiciones, nos entró la risa. Yo había quedado 5ª de las veteranas A y ella 1ª de las veteranas B. Toma ahí campeonísimas runeras de la muerte!!!!!!!!! Más contentas que unas castañuelas nos dimos un abrazo enorme y nos dispusimos a quedar para la próxima...(no sin antes pegarme un atracón de bizcochos caseros que había puesto la organización de "chúpatelosdedosyrepite". Gracias a ellos, casi salí de allí rodando!!!. Lástima enterarme de que el que había de chocolate, se lo habían terminado los primeros.
A la otra, tendré que correr más rápido!!).




7 comentarios:

Euchy dijo...

Mi campeona favorita. TQM

Anónimo dijo...

Siempre la mejor cabra montañera, quedes en el puesto que quedes....
PI

Amig@mi@ dijo...

Pese al frío, tú en lo alto del podio, o casi, jeje.
Un besote.

Genín dijo...

Menudo tipazo, ni rastro de la fabricación de Lunita...jajaja
Besos y salud

Unknown dijo...

Hola,

Te escribo desde el Ayuntamiento de Alcalalí. Nos ilusiona que disfrutaras del recorrido y de la carrera. Esperamos contar contigo en próximas ediciones.
Un saludo.

Syl dijo...

Euchy, ♥ guapa!!!Tqm

Pi, ya sabes que el puesto es lo de menos...lo importante es hacer la cabra!!!jajajaj...Besitos.

Montse, igual el frío fue el truco!!...iré a correr el maratón del polo norte que fijo lo gano!!!. Besos.

Genín, ¿ni rastro?...aún me pesan las tetas!!!jajajaj...(de darle pecho todavía a la chupóptera). Gracias bonico.

Alcalalí, espero poder seguir yendo a celebrar las próximas ediciones. Me gustó mucho recorrer vuestras bonitas montañas. Gracias por todo.



Carlos Utrilla dijo...

Esta modalidad de trail-casa del terror tienes que patentarla, con fotógrafos y voluntarios que te asustan en los puntos más duros del recorrido.

Pues menos mal que no te ha hecho un tiempo como el de este fin de semana que se aproxima, te ibas a acordar bien de la ropa de abrigo.

Un beso y a seguir disfrutando.