miércoles, 24 de julio de 2013

I Trail Bicorp Aventura

Coke y yo un rato antes de darse la salida. El calor que hacía era para haber elegido mar en lugar de montaña, pero a veces pecamos de anormales y hacemos de todo menos acertar!...

Aún sigo sin comprender cómo pudo ser que al ver la publicidad de esta carrera yo no leyese la palabra "Aventura". Imagino que debí dar por supuesto que para mi todos los trails lo eran...
Pero claro, aventura es como lo vivo yo porque siempre hay un "algo" que contar después, caídas, golpes, sorpresas, encuentros, charlas, etc...pero ahora ya sé que si esa palabra va añadida al nombre de la carrera, es que algún extra imprevisto tienen organizado.

Y qué bueno que eso fuera así!!...

Bicorp es un pueblo lindísimo de montaña al que ya había ido bastantes veces de excursión, pero ésta era la primera vez que iba para una carrera (hecho lógico siendo este trail su 1ª edición).

Llegamos pronto y sin perdernos (cosa rara de cojones en nosotros). Hacía un calorazo que hasta las chicharras dormían la siesta a pierna suelta. Coke y yo no hacíamos más que imaginar otras situaciones por las que cambiar ese momento de clima sahariano (tomar un mojito frente al mar fue la opción más votada), pero ya estábamos allí y no era plan largarnos tras 1 hora de viaje en coche, la siesta sin disfrutar y la comida todavía a mitad esófago.
A lo hecho pecho!

A las 19.30 en punto se dio la salida y empezó la diversión (desde el mismo minuto 1). Primeros kilómetros directamente hacia arriba, sin tregua ni para medio aliento. Un poco de asfalto y llegada a zona de montaña preciosa.
Cuando aquello parecía que ya se ondulaba y podíamos empezar a hablar (Coke y yo medimos la dificultad de las carreras según conversación verdulera o conversación monosilábica), llegó la sorpresa...el río.
Río que aunque lo intentaras bordear las primeras veces, no te permitía vía de escape en las siguientes. Caías a él, si o si...como esa sensación que da el vértigo, que parece que te llama por mucho que quieras hacerte el longuis.

No podía dar crédito cuando en uno de los tramos de río, vi que al meterme (el agua estaba fría del copón) no tocaba el suelo y tuve que empezar incluso a nadar!...qué risas por dios!!...cómo me pesaban las zapas!!...
Nadando a perrito salí de allí como pude. Mojada pero contenta; hasta que el guay de Coke soltó lo de "he aprovechado que pasábamos por el agua para mear"!!!...
¿pero será gorrinaco el tío?...él y a saber cuantos más!!
Pero como en toda situación, que por extraña que sea, siempre me vienen pensamientos positivos... llegó uno de esos apaciguadores del asco por vía rápida...
"menos mal que la urea es super buena para la piel!!".

A partir de allí, pesando mil quinientos kilos de más y sin parar de escurrirme la falda, corrimos todo lo que pudimos (que no es mucho nunca, pero es lo que dan de si nuestras piernas o nuestras ganas).
Y llegamos a meta, sonriendo... y sellando la carrera, como siempre, con un gran achuchonazo.

Eran las 21.30 de la noche y nos esperaban los amigos en Tavernes playa (a más de hora y pico de allí). Habíamos tardado 2 horas paras los 15 kilómetros. No nos quedaba otra que compartir duchas para poder salir zumbando. Total, ¿qué más daba?...este Coke es de casa y ya son muchos años de habernos visto de sobra tanto por dentro como por fuera...
¡¡¡a ver si a la otra me frotas la espalda, mameluco!!!

Que disfruté, que me pareció un recorrido super bonito, que me reí, que me mojé hasta el cuello y que la organización fue de 10, va todo en un pack de sensaciones que seguro me durará hasta la próxima edición.
Gracias Bicorp!. Gracias Cokito!


       
                                                

2 comentarios:

Genín dijo...

Está genial el vídeo.
El regato ese con pirañas hubiera estado mas emocionante para los que meaban...jajajaja
Fue todo un "piernascrós" jajaja
No te quejes, que con esa sudadera los charcos tenían que sentar muy bien!
Besos y salud

Manuel dijo...

El don que posee el agua para labrar caprichosamente las calizas a lo largo del tiempo es impresionante; tan impresionante como lo que han de hacer los mortales para acercarse a todo aquello…
Salud y muchas más!