viernes, 10 de mayo de 2013

Trail Menorca Sud I (91 kms)

Julia (sobri), Luna, Syl y Mer. Esta foto no tiene nada que ver con el post, pero como de este blog mando yo, pues pongo la foto que me da la gana. Paseo playero con mis amores, relajante para las piernas y el espíritu. Mi sister y yo hasta meditamos oyendo las olas y sintiendo la brisa del mar.
A falta de una semana para mi reto runnero primaveral en Menorca, quiero hacer balance de los meses de entrenamiento y mis sensaciones.

1) Jamás había conseguido anotar todo lo realizado en una web de esas atléticas como he hecho este año. Está claro que porqué me lo han mandando (sino de qué?), pero estoy contenta de haber sido constante utilizando los datos del garmin, poniéndome el pulsómetro cada día (con la manía que le tengo) y acordándome de darle al botón del reloj antes de empezar a correr para que localizara los satélites (aunque sinceramente creo que de la Luna poco he conseguido bajarme).

2) Dicha web dice que desde Enero hasta ahora he corrido un total de 602 kilómetros, que entre correr y bici estática en el gym he entrenado 98 horas y que mis pulsaciones medias han sido de 146 o zona 2 (siempre me suena a nombre de pub esto de las zonas).
Lo más impactante es que también dice que he ascendido un total de 21.601 metros!!!...virgen santa!!...pero si casi podría haber subido 3 veces al Everest!!! y no te digo nada el dato que dice que he perdido 37.075 calorías!!!...menuda trola!...si tendría que haberme quedado como una sílfide y sigo tan rolliza comme d'habitude!! (que cantaba el Claude François).

3) He tenido mucha suerte con el clima, pues siendo que entreno a mediodía podría haber sufrido muchos días de calor bochornoso...pero no, solo me ha pillado esta última semana y para no morir deshidratada en el intento, he decidido madrugar y entrenar antes de ir al trabajo. Cuesta, no veas si cuesta, las sábanas tiran de mi como posesas, nos enzarzamos en una lucha de poder que consigo ganar a duras penas. Menos mal que con las primeras respiraciones viendo el amanecer, me siento feliz sacándoles mentalmente la lengua!!...mamonas, liantas, que me queréis hacer sucumbir a los placeres de la bella durmiente!!

4) Estuve lesionada un par de semanas y tuve que frenar en seco. Mi isquio derecho dijo que estaba de mi hasta el semitendinoso, lo cual me llevó rauda y veloz a ser toquiteada por un fisio...(que de vez en cuando también se agradece aunque te haga daño, la verdad...y más si tienes a tu hija de espectadora y te dice a partir de entonces que te quiere hacer masajes todos los días!!!).
Igual que vino el dolor, se fue, sin despedidas ni lágrimas de cocodrilo siquiera. Agradecida por ello, no, lo siguiente.

5) En estos meses y para este reto, la distancia más larga que he corrido han sido los 42kms del maratón de Espadán, pero en entrenamientos no he pasado de los 22kms ni una sola vez. Eso me lleva a tener más que dudas, sinónimo ineludible de inseguridad y acojono...pero bueno, como se suele decir..."todo es ponerse"...o..."correr y rascar, todo es empezar"(¿o era comer?)....así que como me dan 23 horas para acabarla, intentaré pasar a tiempo todos los controles aunque sea de rodillas.
Y oye...que si por lo que fuera, no pudiese ser, Menorca bien debe valer unos días de vacaciones.

6) Tengo dos miedos importantes aparte de la distancia. Uno, que no sé qué zapatillas elegir y solo me falta ponerlas bajo la almohada a ver si decide ella. Al final acabaré con el "pito, pito, gorgorito..." y que sea lo que el azar quiera.
Dos, que el día de la carrera mi niña llevará más de 30 horas sin mamar y no sé yo como podrá terminar eso...Voy a ver si invento la manera de hacer trasvase entre mis tetas y la camelback, que digo yo que no habrá mejor avituallamiento que ese, no? 

Total que el balance no sé si es positivo, neutro o negativo (esta palabra no me gusta ni escribirla), pero como en esta vida todo depende de cómo uno se tome las cosas o las sienta...y mi mente tiene el signo + grabado a fuego en los genes, yo sé que me lo voy a pasar muy bien, voy a conocer mucha gente y voy a vivir una bonita experiencia seguro. Y sinceramente para mi, eso es lo que cuenta.

Además también estoy feliz porque mi compi del Trail À Porter, Miguelito, la va a correr, así que vamos a pasar unos días juntos por la Isla. También con Tere, su mujer, nuestra masajista personal que sabe dejarnos las piernas como nuevas tras las carreras. Será como una pequeña reminiscencia de lo que vivimos en la Transalpine del 2009...pero esta vez con playas...

Sábado día 18 de Mayo, a las 8 de la mañana, el que sepa rezar y tenga ganas, que lo haga. Yo desde lo más profundo de mi corazón, latiendo cual caballo de bonanza, os lo agradeceré en el alma.

5 comentarios:

Genín dijo...

Pues mira que casualidad, estoy de visita en el pueblo de mi hija porque mi nieto el grande hace la comunión mañana y "exige" que su yayo esté aquí, pero mira por donde que pocos días antes de venir, cuando ya estaba a punto de terminar de caminar mi hora diaria, me empezó a doler en a parte posterior de la rodilla, en la bisagra, un poco mas abajo y creía que no llegaba a casa, el caso es que en este pueblo hay una fisio que tiene fama de buena y tengo cita a las 20,30, a ver si me arregla porque yo sin caminar mi hora diaria no puedo estar sin peligro de incineración :))
Has hecho muy bien en poner la foto, Lunita y tu sobri me hacen Matusalén, como crecen, vosotras estáis igual de jóvenes y estupendas :))
Besos y salud

Arganzboy dijo...

¡Que envidia! La tengo echado el ojo desde que anunciaron la primera edición, pero no he podido cuadrarlo para poder participar. Menorca es una isla preciosa y correr por su Camí de Cavalls es una gozada.

¡Disfrútala y mucha suerte!

Carlos Utrilla dijo...

Pero, ¿dónde vas? Es broma, mujer. Seguro que todo sale bien... incluso dar envidia a la gente.

Un abrazo y a por ello.

Amig@mi@ dijo...

Sigo admirándote. Yo que siempre fui tan sedentaria... Si alguna vez me reencarno quiero ser como tú.
jaja!!
Besos
















Syl dijo...

A ver, que se me va la pinza y se me olvida contestar y yo quería hacerlo.

Genín, te escribiré para preguntarte como va esa bisagra de tu pierna, que sin caminar no se puede estar. Espero que te hayas recuperado. Al menos ya vi que en la comunión de tu nieto disfrutaste como un enano. Besitos lindo y gracias.

Arganzboy, pues yo le eché el ojo el año pasado y mira, este año, para allá...así que seguro que si la tienes en mente, un año de estos vas. Y no te arrepentirás de hacerlo además. Es preciosa!!
Besitos.

Carlitos, ya sabes que mi intención no es dar envidia...pero si animar con estas locuras a la gente, que si yo puedo, todos pueden. Besitos

Montse...siempre hay tiempo para todo, incluso para empezar a disfrutar de éste o de cualquier deporte. Sabes que te animo a hacerlo porque sé que lo disfrutarías tanto o más que yo.
Besitos.