lunes, 14 de enero de 2013

Sube que sube por La Vall d'Uixó 13/01/13

Cokito y yo tras terminar y antes de la ducha.


Recogiendo la super medalla inesperada.
No sé cuántos años de carreras de montaña necesitaremos mi amigo Coke y yo para saber con antelación lo duras o lo suaves que van a ser antes de ir, pero lo que sí sé, es que gracias a eso nunca dejarán de sorprendernos y hacernos reír (a veces, por no llorar).

La carrera de la Vall d'Uixó "solo" eran 15 kms de montaña, lo cual nos hacía pronosticar una mañanita de paseo montañero rápido y divertido. La bruja Lola y nosotros, primos hermanos.

Para allá nos fuimos domingo tempranito con un sueño de tres pares, dándonos de hostias con el GPS nada más salir y llegando a La Vall teniendo que pegar más vueltas que una peonza en busca del lugar de salida de la carrera.
Llegamos por fin, dorsales, vuelta al coche a desabrigarnos (de haber podido, habría arrastrado conmigo hasta el edredón de mi cama) y meadita nerviosa de rigor; Coke en cualquier rincón, yo allá en el quinto pino...justo en el pino en el que algún perro tamaño rinoceronte debía haber dejado la digestión de sus últimas 7 comilonas. ¡¡¡Pedazo de cacota pisé!!!...media zapatilla untada de un olor insufrible.

Menos mal que siempre tiendo a tirar de la vena optimista en estas ocasiones y al aviso de Coke sobre mi nueva decoración zapatil, contesté: "eso es que hoy voy a tener suerte".

El recorrido era espectacular, eso es innegable, con el mar visto desde el cielo, cerezos en flor, naranjos, olivos, pinadas...de todo, aunque igual de espectacular era visualmente que desniveladamente...¡¡¡qué manera de subir montañas!!!...y una y otra y otra más...llegó un momento en que mi vocabulario se transformó en un disco rayado..."mecagoensusmuelas" no dejaba de sonar en mis adentros (y en mis afueras también). Y si por las subidas fueran ya poco divertidas, encima las bajadas eran muy técnicas, por lo que para arriba me cagaba en sus muelas y para abajo en todos sus muertos.

Al final 2h41 para los 1000m/15kms, como siempre, justo el doble que el primero. Tal como le decía yo a Coke, eso es ser dos veces campeones!!

Terminamos, nos damos un super abrazo, se la dedicamos a mi papi que estaba en el hospital (ya está de vuelta en casa y está requetebien) y nos liamos a zampar el montonazo de avituallamiento que nos tienen allí preparado. Cogemos las bolsas y nos vamos a las duchas.

Al salir (yo antes que Coke, que conste en acta que siempre me ducho más rápido que él), viene un hombre hacia mí y me dice:
"no te vayas a marchar, eh?"...
a lo que contesto..."¿por?...es que tengo a la familia y la paella esperándome"
y me informa..."porque hay premio para los 6 primeros de cada categoría y tu has quedado la 6ª".

Toma, toma, toma...pastillas de goma!!!...date, date, date, que aquí hay tomateeeeeeeeeeeee

Sale Coke, le cuento la situación y toma una decisión para la próxima:
"me voy a travestir y a operarme, que yo también quiero medallas"!!.

Pd1: Coki, te quiero mogollón y me encanta ir contigo a las carreras. Me lo paso en grande a tu lado y disfruto de cada conversación y de cada risa...sobre todo si hablamos en inglés!!!...

Pd2: Ahora, para medallas que te inflan el orgullo como si de un globo se tratara, la que ganó mi pequeñaja en la San Silvestre de Ossa de Montiel (Albacete) a finales de año...pero de eso, de las vacaciones y de la Nochebuena, ya me pondré al día a la próxima.
Por cierto, feliz año 2013 para todos!!


3 comentarios:

Genín dijo...

¡Felicitaciones!
¿Que Lunita ya ha competido y ganado medalla?
No me lo puedo creer...
Ya estás contándolo y con profusión de fotos...jajaja
Besos y salud

Amig@mi@ dijo...

Me dejas en ascuas. Perdona, pero tu medalla al lado de la de Luna... Jaja, enhorabuena a tí también.
Un besote, amiga

EUCHY dijo...

nonno... si es que hijo de gato caza ratón! está BELLA, hermosa!!! esa carajita tiene ser como la madre.

felicidades de nuevo mi enana, por esa medalla y hoy por tu CUMPLE!

TE AMO!