lunes, 28 de noviembre de 2011

Media maratón de Alzira


Esta foto se ve así de fatal porque no he sabido descargarla en tamaño original (igual es que ni se podía).

Si hubiera una tecla aquí que pusiera NO ME GUSTA, le daría sin pensarlo dos veces.

No me gusta el asfalto. Antes lo tenía claro, pero ahora más.

Decidir hacer de nuevo un maratón de asfalto, es lo que tiene...que hay que entrenar por asfalto aún sin tener ganas. Son cosas que suelen pasar cuando una es impulsiva hasta decir basta y decide ahora, pero piensa mañana.

Llegó otro año más la media maratón de Alzira (mi ciudad y club). Era la 14ª edición nada menos y yo nunca la había corrido. Conozco esas subidas y bajadas como la palma de mi mano, ese recorrido duro pero bonito, ese paseo inigualable por mi querido valle de la Murta...pero siempre había ayudado en la organización haciendo fotos o repartiendo aguas. Sé que en el fondo era por la pereza que me daba tener que correr por esos caminos relajantes cronometrada.

Este año se me acabó el chollo, el mister (compi del club de triatlón) me mandó correrla. Quise buscar excusas, pero no las había. Tampoco era lógico que yo quisiera que las hubiera. Es como si el que quisiera hacer una travesía a nado se negase a meterse en el agua. Las tonterías las hacen los tontos. Se ve que yo soy un poco tonta.

Me costó la decisión. Mentira...me costó asumir que lo había decidido ya y no había escapatoria. Me costó dormir. Mentira...dormí más bien poco porque le pasé mi virus labial a mi niña y se le llenó la boca de llagas. Levantarse con sueño y pensar en las subidas de asfalto me puso las pulsaciones a mil desde buena mañana. Como diría mi madre "si te lo mandaran, no lo harías". Me lo habían mandado y no lo quería hacer.

Fui a por el dorsal (menos mal que la carrera sale a un paso) y volví a casa, dándome un margen por si todavía me rajaba.

A las 10.25, con el tiempo justo salí dando un beso a Luna para no pensar y a las 10.30 sonó el disparo de salida.

Tenía que correrla a 6'/km y según mi gps la hice a 5.52. Por ese lado todo bien, en realidad no me puedo quejar, porque a pesar de todo me sentí fuerte, subí tranquila, disfrutando de mi territorio y la llegada fue espectacular (con 1 km de bajada, alfombra roja y pasillo animador)...pero por otro...todo teclas, teclas que no tengo nunca en montaña...que si pinchacitos en un gemelo, que si dolor en las rodillas, que si patatín que si patatán...todo cosa del asfalto, que me sigue pareciendo matador para las articulaciones y eso no me gusta.

Hoy tendría que correr 35' (descanso activo que dice el mister), pero no sé yo si no los correrá Rita la cantaora (o la Barberá, que tampoco le iría mal). Me duelen los lumbares, me duele una rodilla al bajar escaleras, me duele un isquio y un gemelo...¿alguien da más?...

A mi tras las carreras de montaña no me duele NADA.

Hacía 2 años y 3 meses que no participaba en una carrera de asfalto (la última fue en Agosto 2009, el maratón del río Boedo, como preparación para la transalpine) y la verdad es que ayer me dí cuenta de lo poco que las echaba de menos.

Hay gente que no entiende que haga afirmaciones tipo "no estoy para correr un maratón" y luego me casque carreras largas de montaña como el que va a comprar al mercadona, pero es que prometo que para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra y que aunque suene un tanto extraño, la montaña me resulta mucho más sencilla.

Ahora ya a lo hecho pecho y seguiré adelante con los entrenes para el maratón porque es lo que había decidido y planeado, pero no sé yo si me pillarán a mi en muchas más de estas.

Cuando ayer supe que a todas las mujeres que participamos en la media nos regalaban la inscripción para la del año que viene...pensé..."pues menuda putada"!!!...(es que soy tan ceniza, que luego igual llega la fecha y no sé decir que no!).

Como anécdota especial me quedo con un comentario de una niña de unos 3-4 años a la que le choqué la mano al pasar diciéndole "gracias guapa"...y se giró y le dijo a su mamá..."mami, yo quiero que gane esa chica de azul". A partir de ese momento, ya me sentí ganadora.

Más todavía si cabe, cuando llegué a meta y otra niña, la de mis ojos, me esperaba.

Pd: a pesar de mis desavenencias con el asfalto, todo lo que pueda decir de esta carrera, su organización, su recorrido, sus regalos y su ambiente, es muy positivo. La verdad es que cada año se lo curran más y lo hacen mejor. Toni, Francisco, Luis & company, enhorabuena.

Pobrecita mi pequeñina, mirad qué carita de enfermita tiene.


12 comentarios:

Syl dijo...

Ayer no me lo había parado a pensar...pero ahora al ver las fotos...¿no jodas que habrán hecho las sudaderas azules por algo más que el gusto por el azul???...

Tendré que averiguarlo, que Alzira es muy pepera!!!

Rakala dijo...

En raó no te vaig vore ahir en el avituallament del km 30 de la marató de València.
A mi també m'agrada més la muntanya, és més divertida i no em suposa tant d'esforç.
Tens a la nana molt fadrina.

Bessets

Genín dijo...

Se te ve estupensa!
Y Lunita pachuchilla, pobrecita...jajaja
Te apuesto algo que el azul no es casualidad, pero es bonito y te queda muy bien, haber si lo vamos a desterrar porque lo usen "ellos", por la misma regla de tres, habría que cargarse las gaviotas también...jajaja
Besitos y salud

Genín dijo...

ESTUPENDA, coño!...jajaja

Jaime RunnerWolf dijo...

Has disfrutado, Genial!!! los dolores secundario... Venga!!! Campeona!!! tus Montañas te esperan...

Trapatroles dijo...

Felicidades por tu reaparición en el asfalto

Barney dijo...

Pues corras donde corras, asfalto o montaña.... sé muy feliz y cuentanoslo en este blog. Un abrazo y que se recupere la peque pronto :)

yonhey dijo...

Bueno, una al año, no hace daño, y menos si es en casa, ahora ya puedes volver a la montaña, que es más bonita y menos dura.
Besos y salu2

Amig@mi@ dijo...

Estoy aquíiiii!!. Y puedo comentar!!
La verdad Syl es que resultaba frío el venir, leerte y no poder decirte lo guapa que está Lunita, ( a pesar de estar malita) y lo bien que lo haces tú.
gracias
;)
Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
depiedraenpiedra dijo...

El asfalto es un quemazo Syl, aún así a mi hay épocas en que me gusta mucho el puntito sufridor que tiene. Este año creo que mis tiros van a andar por ahí. Pero como cada vez que meo pienso...a saber.
En todo caso, espero que coincidamos en alguna cosilla, que siempre es agradable.
Un besote wapa, y a seguir con ese carácter que hace que sin conocerte la gente quiera que ganes todo lo que te propongas.

Nombre dijo...

Pero si nada más levantarte ibas ya arrastrá… a qué vas, criatura?

Me gusta tu nuevo sitio, solo que tendrás que taparte un poco no sea que te lo censuren :D

Abrazos