lunes, 26 de septiembre de 2011

Almenara las mata callando...

Un domingo a las 6.30 despertarse para ir a una carrera es insufrible.
Como diría mi madre "si te lo mandaran, no lo harías".
Pues no, pero como lo he decidido yo, pues me aguanto.

Voy a por Coke y me da risa verle. Parecemos gemelos, los dos con los mismos caretos de sueño.

También la misma frase de Coke de siempre...
"aún tenía la esperanza de que me llamarías para decirme que no íbamos y volverme a acostar"...(¿será vago el tío?).
Una hora de viaje hasta Almenara. Una hora de charla. No sé como Coke no se duerme mientras me escucha.

Llegamos y para variar, no tenemos claros los kilómetros y menos aún los desniveles.

Tras recoger el dorsal, Coke se acerca y me dice que acaba de ver en un tablón de anuncios el perfil de la carrera y que total "en los 2 primeros kms se sube hasta el castillo y luego ya es todo bajada".
Joder...qué fácil!...qué buena carrera hemos elegido para principio de la temporada, no?...

Todos contentos buscamos donde mear, saludamos a Javi Muñoz y Francisco que también están por allí (Javi con el puro en la mano, no hay otro como él) y nos sentamos a esperar la hora de salida (Coke con otra de sus preguntas habituales..."tía, tú no calientas?"..."¿yo?...yo ya caliento bastante corriendo después, déjate que aún estoy despertándome").

8.30...PUM!...y empieza la fiesta.

Hasta el castillo fui jurando en arameo pero aguanté como una cosaca, porque total, se suponía que a partir de ahí todo iba a ser jauja.
Jauja?...y un huevo!!!...yo no sé cómo no he aprendido todavía que si yo no tengo ni puta idea de mapas, Coke todavía menos.

Si las subidas eran numerosas y cortas pero intensas, las bajadas eran técnicamente la ostia en vinagre. Entre cansados para subir y acojonaos para bajar, un caracol con lumbago nos podría haber adelantado sin despeinarse.
Lo bueno fue mantener nuestra filosofía toda la carrera. Para sufrir ya están otros problemas en la vida, así que aquí estamos porque hemos venido, para divertirnos y disfrutar. Y eso hicimos.

Correr, andar, subir, bajar, reír y contarnos penas y glorias.

La llegada a meta, por fin cuesta abajo y sin piedras fue espectacular y en ella reímos a carcajadas cuando soltó el de la organización por los altavoces:
"y entrando en meta en poco menos de 3 horas, Sylvie Blanco, acompañada por Manuel Gómez!!!"...jjjaajajjajaa...
¿Manuel Gómez?...¿y quien cojones será Manuel Gómez si mi amigo se llama José Saez????...

Nos abrazamos, nos damos besos, miro a Coke y le digo..."gracias Manuel Gómez, por todo".

Pd: Fue una carrera muy bonita, viendo el mar desde las alturas, corriendo entre los lagos...pero sobre todo muy bien organizada. Unos bocadillos de escándalo al llegar, sandía, melón, naranjas, pizza de pimientos, tomates, cebolla...vamos, que nos pusimos como un tito.
Lo que no sé es como no nos pegó luego un corte de digestión en las duchas...¡¡¡que el agua salía helada!!!...Rejuvenecidos 10 años nos fuimos para casa.
Buena gente y buena carrera en Almenara, sí señor.