sábado, 4 de julio de 2015

Al caloret del Al-Andalus Ultra trail

 
 
 
No me queda nada. En menos de 48 horas empezaré a correr la Ultra trail Al-Andalus en el “fresquito” poniente Granadino. No sé si hay palabras suficientes para explicar mis nervios.
Estoy que podría valer para dar arranque a una nave espacial.
Junto a los nervios, que creo que son inevitables, van de la mano la ilusión, las ganas y el miedo.
 
·         Ilusión, por volver a ver allí a muchos de los compis que conocí en la ultra de Namibia (por culpa de ellos voy a correrla, que sino por allí no me veían a mí, ni en foto).
 
·         Ganas, por dar por terminados todos estos meses de entrenamientos que ya me estaban sobrecargando la mente de frases tipo… “paquécojonesmehabréapuntaoaestamierda” (después de 30 semanas, 1400kms, más de 25.000metros ascendidos y millones de grados centígrados soportados a mediodía, creo que ya lo tengo más que bien).
 
·         Miedo, por tener presente que no se van a andar con tonterías y que si uno no pasa los tiempos límite de cada avituallamiento, se va a la puta rue…(y yo, fuerza de voluntad, resistencia y demás historias para una ultra, tengo…pero velocidad…ays mareeee…que mis genes son los de un caracol herniao!).
 
Aun así y pase lo que pase, con esos ingredientes, sé que tengo un cocktail inigualable de vivencias aseguradas en mi chistera.
 
El tiempo ha pasado a mil y si he disfrutado de él, ha sido porque no ha habido ningún desequilibrio en mi balanza de preferencias. Creo haber dedicado, más o menos, las mismas horas a entrenar que las dedicadas a mi vida social. Qué medio año más bien aprovechado!! Qué paciencia ha tenido mi pobre Manuel (el míster), con tantas ferias y fiestas en mi calendario vital!!
 
No hace mucho, llegó a decirme en un mail “Sigues teniendo la capacidad de combinar la alta competición con la alta combinación de bebidas alcohólicas como nadie. ¿Te has tomado en serio lo de evitar a toda costa la deshidratación, o qué???”
 
Y es que una en esta vida, que son 2 días (ya titulaba yo así mi anterior blog), uno no puede ponerse tan serio con la vida como para dejar de hacer lo que le hace feliz…
30 semanas son demasiadas como para fustigarse y no apuntarse a todos los bombardeos que haya, que yo con lo que al final me quedo es con el día a día... y el futuro en realidad, siempre está por venir...no existe hasta hacerse presente.
Al menos yo, lo veo así.
Esa es mi filosofía de vida desde hace tanto, que con 43 años que tengo, ya no me apetece cambiar.
 
El hándicap de que en la carrera fuese a hacer tanto calor, me ha servido para poder combinar perfectamente vida runnera con familiar, ya que la mayoría de los entrenamientos, los he hecho a mediodía, en mis horas de descanso laboral…mientras mi niña estaba en el cole. Y es que a ella, tampoco me gusta perdérmela.
 
Si hay algo que me va a resultar de un gran esfuerzo “mental” (el físico ya va en el pack del Al-Andalus), va a ser precisamente pasar una semana sin verla. Si pudiera, la cargaría en la mochila para que lo viviera todo conmigo. Ella también es de “un no parar” como su madre y sé que lo disfrutaría seguro. La voy a echar de menos, mucho. Menos mal que ya me ha besado los pendientes de la suerte y me ha puesto un tatoo en forma de trébol... "para que cuando estés muy cansada le des un besito"(me ha dicho).

 
Como no podía ser de otra manera, mi hermana vendrá a verme al final de la semana (y así de paso disfrutar también de todos los amigos de Namibia que conoce tanto como yo).
Esa gran motivación tiene un valor incalculable para mí, pero como vida suficiente no tendré ya para agradecerle tantísimas cosas, sólo puedo decir, que tengo la mejor hermana del mundo mundial y que a suertudas, no me gana nadie. La quiero con el alma.
 
Loja, llego a ti en unas pocas horas. Tengo ganas. Tengo miedo. Pero la ilusión ya va ganando por momentos...
 
Pd: Manuel, gracias por todo. Salga como salga, gracias, porque en todos estos meses de entrenamientos, no has hecho otra cosa, que hacerme sentir grande.
 
 
 

1 comentario:

Genín dijo...

El tiempo está muy cambiante, ahora, por esta parte de Andalucia hace un calor medio normal, hoy unos 37º mañana parece que mas, en fin, que tengas suerte, por Graná suele hacer menos calor. Te echaba de menos, me ha alegrado mucho verte de nuevo, y suerte y al toro... :)
Besos y salud