Se ve que tenía marcado en mi destino participar en ella y yo como a mi destino no me opongo, a no ser que no me guste lo que me trae, allí en la salida como un clavo amanecí.
Nada más salir por la puerta de casa, ya me arrepentí de ir de corto. Qué frío rascaba a las 7.30 de la mañana!!....pero como iba sola hasta allí (un pueblo de Alicante) y sabía que necesitaría mi tiempo por si me perdía (solo fueron 3 veces), no volví a subir a casa; así que me hice la chula, miré de reojo a mis pelos de punta haciéndoles caso omiso, subí al coche cual alma que lleva el diablo y encendí la calefacción a temperatura brasero mesa camilla.
![]() |
Así de bonito amanecía por la autovía. Más sola que la ONE...ni un puñetero coche... |
Salimos y aquello empezó con pleno al 15...todo para arriba y nada más que para arriba. Los 400 m de subida (500 en total según mi gps) los hice en modo "mindfulness", aunque me venían a la mente los amigos que corrían el maratón de Donosti y de vez en cuando tenía que recentrarme.
No sé si por cosa del mindfulness o por mi autoevasión mental perpetua, dos veces me equivoqué de camino. Menos mal que intentaba ir consciente de las balizas, que sino, fijo que acabo playeando por la arena de Jávea!!!
Poco antes de empezar la bajada me dió alcance una chica y como ya llevaba mucho rato sin hablar decidí que era hora de darle rienda suelta a la lengua, que sino la pobre iba a acabar recriminándome el haberla llevado al mismísimo umbral del aburrimiento. La compi en cuestión era de las mías...así que nos contamos media vida en esas cuestas de piedras sueltas hacia abajo, pero sin dejar de correr, que tampoco estábamos de tostadas y café.
Teníamos claro que no debía quedar mucha gente detrás de nosotras, por lo que cuando cruzamos meta y nos entregaron los papelitos con los tiempos y posiciones, nos entró la risa. Yo había quedado 5ª de las veteranas A y ella 1ª de las veteranas B. Toma ahí campeonísimas runeras de la muerte!!!!!!!!! Más contentas que unas castañuelas nos dimos un abrazo enorme y nos dispusimos a quedar para la próxima...(no sin antes pegarme un atracón de bizcochos caseros que había puesto la organización de "chúpatelosdedosyrepite". Gracias a ellos, casi salí de allí rodando!!!. Lástima enterarme de que el que había de chocolate, se lo habían terminado los primeros.
A la otra, tendré que correr más rápido!!).