viernes, 5 de octubre de 2012

I'm so happy!!!





Siempre que he entrenado montaña entre semana, he aprovechado el mediodía para subir a la ermita del Puig (por cercanía a mi trabajo principalmente, pues está justo detrás)...pero llevaba años observando desde lejos (lado opuesto de la cuidad), la famosa Creueta de Xàtiva.

Pregunté hace un par de meses a mis compañeros de trabajo si me podían indicar por donde se subía (todos son de Xàtiva), pero entre explicaciones a medias y mensajes poco animadores ("tendrías que venir un sábado que a mediodía no te da tiempo"..."está mal señalizado, te perderás"..."yo subiría para acompañarte, pero es que está muy empinao y contigo igual me muero"...le decían a doña caracol herniá...), pues como que se me diluían un poco las ganas.

Pero no sé porqué, esta semana decidí que tenía que subir a conocer la creueta si o si...y para ello, empecé tal ardúa labor de estudio y análisis del google maps en posición satélite, relieve y earth, wind and fire...que finalmente cogí el montante y me fuí a probar suerte.

El primer intento fue el miércoles. Seguí las pocas indicaciones que me habían dado, el mapa mental trazado según el maps y mi intuición...
y me perdí.
Cuando ya ví que en lugar de acercarme a la cima donde se suponía que estaba la creueta (desde la base de la montaña no se ve), me estaba yendo a tres pueblos más para allá, decidí darme la vuelta y volverme con las ganas (iba a decir entre las piernas, pero suena fatal).

Hoy viernes, he vuelto. Tenía la corazonada de que iba a poder...pero como no sabía exactamente el tiempo que emplearía, no me quería hacer muchas ilusiones (por si me tocaba bajar antes de llegar a la cima para llegar de vuelta al trabajo duchada y comida).

He subido como alma que lleva el diablo, ni en las carreras voy yo así...y tela...subida pura y dura sin tregua alguna (ni descansillos ni banquitos para sentarse), creía que me quedaba sin respiración. A partir de la mitad, empezaba a haber pinos preciosos (es mi árbol preferido desde pequeña), a dejar oculta toda la vista entre tanta arboleda, a hacer incluso fresquito por la enorme zona de sombra...a venir a mi olfato un maravilloso olor a tierra húmeda; hasta que de repente, la frondosidad ha empezado a dejar paso a los rayos de sol...y ya casi escalando el último tramo, he llegado a los pies de la creueta sin tener la menor idea de que fuera a estar justo ahí y en ese momento.

IMPRESIONANTE!!!!...un cortado vertical prácticamente a cada lado que quitaba hasta el aliento. Me temblaban las piernas y la emoción del esfuerzo y las vistas, han conseguido que se me llenasen los ojos de lágrimas.
Qué gran momento de felicidad!!hasta me he abrazado a la cruz!!..."por fin nos conocemos", le he dicho.

Lo mejor de todo es que me da tiempo!!! 40' subiendo y 25' bajando...así que la creueta y yo, tengo claro que nos vamos a hacer íntimas amigas...yuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!


Pd: Añadido a esa inmensa felicidad, he recibido después un mail de mi hermana precioso, dedicándome una canción bellísima; encima hoy es viernes y la próxima semana tenemos puente en Valencia, por lo que no trabajaré hasta el miércoles (y estaré 4 días seguidos con mi reina!!!) y esta noche tenemos la cena de chicas de Octubre y estoy que me muero por verlas!!.
I'm so so happy!!!
Buen fin de semana for tutti.

3 comentarios:

Genín dijo...

Me alegro mucho que te sientas feliz, es que te lo mereces porque eres tu la que fabrica esa felicidad gramo a gramo.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Eres única y especial!!! Besitos princesa.

Amig@mi@ dijo...

Te emana la felicidad por cada letra. Se te nota hasta en la distancia. Disfruta el momento.
Un abrazo, Syl.