jueves, 20 de septiembre de 2012

Sotextrem 15 Sept 2012

Con disfraces y a lo loco!!!
En el mes de Julio mi amigo Coke me envió el enlace a esta carrera.
Él sabía que yo llevaba sin correr desde Febrero, por lo que no entendí a qué se debía esa proposición. No le hice ni puñetero caso.

Por si mi neurona loca se ponía en plan pensante y decidía caer en la tentación (es lo que tiene conocerse tanto tras 40 años de autoaguante) dejé ese enlace ahí guardado en lista de temas pendientes.

Un par de días antes de coger vacaciones y supongo que en un ataque de esos de euforia que dichos días provocan, entré en ese enlace, ví que eran "solo" 11.4 kms, me inscribí, comprobé que Coke no estaba inscrito aún, le envié mi inscripción y le dije..."yo ya estoy apuntada, así que tu ya tardas".

Me contestó super contento..."me has alegrado el día", creo recordar. Sabía que me llevaba esperando meses para volver a las andadas montañeras, siempre pendiente de si me hacían resonancia, de si me dolía la espalda, de si me iba bien el gimnasio, etc...
Hemos formado siempre un buen duo viajero-correril y lo hemos pasado genial en todas las carreras ...pero...a pesar de esa alegría momentánea, me remarcó algo en su respuesta en lo que yo no había ni caído..."tendrás que entrenar en Galicia, no?".

Joder, claro!!...si es que la fecha de la carrera era el 15 de Septiembre y yo volvía a finales de Agosto!!...¿cómo pensaba aquí mi intelecto encomao que podía correr 11.4kms tras más de 6 meses sin trotar un mísero metro??...¿rezando en arameo???...amos, no jodas!!!...
Mi neurona pensante había vuelto a fallar..."hay que pensar antes de actuar" me autocastigué a escribir mil veces en mi pizarra frontal.

En Galicia fue muy complicado entrenar...trasnochar, beber, bailar y fumar nunca va acorde con lo que uno en la mente tiene por vida sana...(vaya una gracia).
Aún así, un 17 de Agosto de 2012, justo 6 meses y 10 días después de mi último entrene, me armé de fuerza y valor...y salí a entrenar con un par (de piernas) por esos maravillosos paisajes gallegos tan especiales (y tan desnivelaos, mecagoensusmuelas!!).

3.3 kms ese día y 4.6 kms unos días después. 5 kms cuando volví a Valencia y 6.5kms pocos días antes de la carrera.
A punto estuve de decirles (para entonces ya habíamos liado a Cris y un compi mío del curro), que me era imposible asistir. Molestias ninguna por suerte, pero no podía con mi alma y el calor por estos lares seguía (y sigue) siendo irrespirable. Mi corazón no daba para pulsaciones excesivamente elevadas, salvo en los ratos en los que me enfrascaba a leer las "cincuenta sombras de Grey".
No hubo opción, mi compañero casi me fusila..."ahora te jodes por lianta y vas si o si".

La suerte (o ignorancia) de tener un talante optimista y positivo como el mío, es que al ver que la carrera tenía obstáculos y la peña iba disfrazada pensé..."bah...seguro que iremos parando cada 2 kms por los obstáculos y me dará tiempo  hasta de dormir la siesta"...
Lo dicho...ignorancia.

El pueblo estaba un poco más allá del fin del mundo, pero valía la pena llegar. Precioso es poco.
Al principio, mis amigos mamones, me hicieron sentir un poco marciana. Ni el tate iba disfrazao y yo ya había hasta salido disfrazada de casa (lo mío es un gusto por payasear que quita el sentido, oyes).
A medida que se iba acercando la hora de salida, aquello se fue convirtiendo en un carnaval.
Las ganas de divertirse se podían respirar y las risas de ver la locura de disfraces que había con el calor que cascaba, eran inigualables (a Cris y a mi se nos quedó grabado un tarzán en tanga que quitaba algo más que el hipo!).

Explicar en palabras cómo era la carrera es algo complicado. Voy a poner un vídeo que han colgado en youtube donde se ven todos los obstáculos naturales y artificiales por los que había que pasar (se me ve en el minuto 2.06 cruzando el río y en el 5.13 tirándome por un tobogán al agua enfangada) y así sobrarán las palabras.

La 1ª vuelta sin parar de cruzar el río, barro, tobogán, ruedas, reptar con la cabeza fuera y demás, te dejaba ya para el arrastre. Lo malo fue acabar esa primera vuelta pensando que habíamos hecho media carrera ya y ver que aún íbamos por el km 3 !!.
Ahí empezó la montaña pura y dura, la carrera de verdad, la seria...y ahí fue cuando mi ignorancia se puso a darle una paliza a mi optimismo y finalmente cogidos de la mano aceptaron que no les quedaba otra que subir y subir. Del km 3.5 al 10, ni media tregua...y yo sin entrenar, embarrada y pesadísima con el disfraz mojado, me acordé de la familia de mi amigo Coke al completo, con antepasados incluídos.

En el último tramo de bajada, ya reventados, la otra ilusa (mi amiga Cris) me dice..."ahora que ya nos hemos secado, no tendremos que volver a pasar por todos los obstáculos otra vez, no?" y mi ignorancia y mi optimismo que ya se habían dado de bruces contra la pared una vez, dijeron al unísono..."¿de verdad crees que esto podría acabar así?".

1h 57 minutos pone en la clasificación que tardamos. Yo como siempre, tan preparada para la guerra, llevaba el gps y se le acabó la batería en el km8.

A pesar de los moratones (llevo las piernas llenas), del cansancio general y del emboce en las duchas por la cantidad de paja que llevábamos por todo el cuerpo, el sotextrem nos hizo sentir de nuevo corredores de montaña...pero lo mejor de todo, fue que nos hizo sentir como niños.

Pd1. Gracias a Sot de Chera por tan espectacular organización (daba mucha risa ver a los voluntarios bebiendo cazalla y litronas de birra por todas partes), por tener un pueblo tan bonito y mostrárnoslo y por quitarle mucha seriedad a este deporte (que todavía hay gente que va a correr como si fuera a un exámen final de Septiembre)!!
Pd2. Gracias Cokito y Cris, por compartir conmigo siempre tantas risas.

2 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Buenísimo, Syl. Eso sí que tuvo que estar divertido. Una carrera así no se pilla todos los días. Me alegro de que disfrutaras tanto.
¿Las 50 sombras de Grey???
Jaja, la he leído este verano y realmente me ha decepcionado.
Besos

Genín dijo...

jajaja Ese circuito estaba diseñado por sádicos...jajaja
Todo el que podía hacia trampa, por encima de las cuerdas, en lugar de ir por debajo...
Pero desde luego parecía muy divertido.
Te vi de lunares pero poco, al que se le ve mucho es al Tarzán que te tenia encandilada...jajaja
Besos y salud