miércoles, 22 de enero de 2014

Trail de Barxeta 2014

Conocí al grupo de los "chalaos", amigos de Coke. Encantadores todos a la par que divertidos.

Con mi Carlitos al que hacía muchos meses que no veía. Un gran amigo de abrazos únicos!

Era la tercera edición de la carrera de montaña de Barxeta. No había ido a ninguna y la verdad es que me llevé un muy buen sabor de boca. 

Creo que de entre las razones principales está el reencuentro con muchos amigos (Carlitos, Rakala, algunos compañeros de mi curro actuales y pasados y hasta mis compis del tri), así como también el conocer al grupo de los "chalaos" o a Manu Zafra. 
Y como no, el tener conmigo a mis amigos Coke, Cris y Sergio.
La verdad es que los amigos forman parte de todo lo que uno siente cuando va a una carrera, son parte del paisaje, de las cuestas y hasta de la meta. Sin ellos, sin duda alguna, un día de carrera tendría mucho menos sentido.

Me encantó Barxeta. La organización me pareció muy buena desde el principio. 1500 participantes y recoger el dorsal en cero coma...ya dice mucho de ella.
La carrera es muy bonita y da pie a disfrutar mucho de correr (cosa que en algunas no pasa...que casi te dedicas más a escalar que a otra cosa). El único problema que tuvo fue que el día anterior lloviese y el terreno fuese algo más resbaladizo que una pista de patinaje...pero de eso no es culpable nadie...

Salí con Coke y juntos fuimos hasta el km 10 más o menos...y a tramos. Él está entrenando muy fuerte y la verdad es que iba sobrao. Yo me sentí super bien en todo momento, pero no era plan retrasarle, así que a partir de la mitad, ya no volví a verle el culito ni a darle la murga con mis charlas.

Tan en mi mundo iba yo bajando por una senda pedregosa y resbaladiza, que cuando de repente vi caer a una chica delante de mi, creí que aquello no estaba pasando de verdad. Paramos unos chicos y yo. Al verle sangre por la sien y que estaba mareada, casi me mareo yo por solidaridad. 
Pobrecita que porrazo se pegó. Suerte que teníamos cerca el siguiente avituallamiento y en cuestión de minutos ya estaba allí el quad para recogerla. Espero que no fuese nada.

Se me pasó el susto y seguí con ganas y energía hasta el final. 2h51min para los 21.3kms y 956m +
Entrada triunfal con una orquesta sonando en la calle (animación brutal) y la música de Adele en meta a toda castaña.

Mucha gente no llega a entender donde está el disfrute en madrugar un Domingo, correr y cansarte hasta la extenuación y que luego te puedan doler hasta las pestañas, para total no ser nunca el ganador/a ni llevarte algo más que una mochila y unas naranjas para casa. Yo siempre digo que el sentir tu propio éxito, conseguir lo que te propones, ver que eres capaz de superarte, de retar a tus límites y engrandecer con cada latido tu corazón, es una droga dura a la que todo el mundo debería engancharse.
Yo lo estoy y me siento tremendamente feliz por ello.

Ayer día 21 cumplí 42 años. Mis piernas corredoras y mi mente cada día más sosegada (viva la meditación!), siguen siendo muy jóvenes. Casi 20 años corriendo ya. Ojalá nada me pare nunca.


3 comentarios:

Genín dijo...

Nada te va a parar, seguirás cumpliendo años tan guapa como hasta ahora...
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GUAPA!
Echo de menos una fotito de Lunita, ya sabes, debilidad de abuelo... :)
Besos y salud

Amig@mi@ dijo...

Felicidades aunque sea un pelín tarde. ¿Parar? Ni atándote. Donde vas a quemar entonces tu energía??
Besos

Anónimo dijo...

Molta sort i gràcies per la teua crónica de part del club la mallà tot pulmò de Barxeta.